¿Qué material elegir para la encimera elegir para mi cocina? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos y debemos tener varios puntos en mente antes de hacer una mala elección.

La superficie de trabajo debe cumplir una serie de requisitos como son la resistencia, la durabilidad, su fácil limpieza, una estética atractiva y, si es posible, con tratamiento antibacterias, que nos garanticen un buen resultado.
A parte de los materiales tradicionales, se ha innovado con otros más modernos que nos ofrecen una mayor resistencia al desgaste, nuevas prestaciones que nos aseguran un mejor mantenimiento y, por supuesto, una gran variedad estética, permitiéndonos crear una zona de trabajo totalmente de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Generalmente, el grosor más común para una encimera está entre 2 y 4 cm, aunque algunos materiales ofrecen gruesos mayores cobrando así un mayor protagonismo. Es aconsejable que su profundidad sea al menos de 70 cm para poder trabajar cómodamente.

Hoy os quiero hablar de uno de ellos, un material sintético muy utilizado por sus ventajas, gran gama de colores, versatilidad y resistencia, SILESTONE, está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, y es la primera y única encimera de cuarzo con Protección Bacteriostática, esto le confiere una características únicas.




Silestone da un aire fresco, moderno y funcional a tu cocina. 

Entres sus productos además de las encimeras de cocina, cuenta con:
Fregraderos integrados: El fregadero Silestone de una sola pieza que lo cambia todo. Sin juntas, sin grietas, sin límites. Integrity quiere que tu cocina sea una, que los espacios, las superficies no empiecen ni terminen. Integrity te regala la sensación de unidad, de integración perfecta con el resto de elementos de tu encimera. Una sola pieza diseñada en una enorme variedad de colores de Fregaderos Silestone® para que tu cocina no acabe nunca.
Colección de baño: la colección de baños de Silestone® ofrece la posibilidad de realizar cualquier elemento a medida: lavabos, platos de ducha, revestimientos y piezas especiales, aportando máxima flexibilidad en cuanto a diseño y un máximo aprovechamiento del espacio.



Puedes ampliar más información en su página web SILESTONE o como siempre visitando nuestras instalacciones, donde te asesoraremos en todo lo que necesites. 

En su última campaña publicitaria, han querido ser más cercanos y contar las experiencias que puedes vivir en tu cocina con Silestone de la mano de gente real, auténtica apasionada de su marca, no de actores, ni modelos. 

Os dejamos el Making Of:  "Silestone® Authentic Life 2013″