Cada vez más damos importancia a la cocina, nos gusta pasar tiempo en ella, tiempo no solo de trabajo domestico sino, también de ocio, ya sea solos o en compañía de amigos, familiares, etc.
Por eso es importante realizar un buen diseño de nuestra cocina que nos permite aprovecharla al máximo y de la forma más cómoda y funcional posible.
Para ello hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta como:

  • Una buena iluminación

Hemos de considerar una buena iluminación general, que evite sombras dentro del espacio de trabajo y reforzada por una iluminación específica para cada tarea. Lo habitual es reforzar en la zona de preparación de alimentos, y también las zonas de desayunos y comidas.



  • Zona de trabajo correcta

Nuestra zona de  trabajo en la cocina está formada por el frigorífico, el fregadero y la placa, es la zona de mayor actividad. A la hora del diseño debemos tener en cuenta la distancia entre ellos como, eliminar obstáculos en esta zona.


  • Buena ventilación 
Tan importante es una buena campana extractora como la ventilación natural en nuestra cocina, no debemos olvidar en este punto que el diseño siempre cuenta, pero debemos asegurarnos que nuestra campana extractora cumple con una buena extracción además de su diseño. 



  • Almacenamiento
Otro aspecto muy importante en el diseño es, no olvidarnos del espacio para almacenamiento, habitualmente en nuestra cocinas guardamos un monto de utensilios, enseres, comida y largo etc. 
Debemos diseñar bien  el espacio de las cocinas en las que trabajamos, adaptándolo a las necesidades del cliente, mediante una adecuada planificación. La cocina no solo debe ser bonita, además debe contar con elementos esenciales para hacer funcional y practica. 



Estos son algunos de los aspectos más importantes que no debemos olvidar pero, hay muchos más como: elegir la encimera, espacio para el reciclaje, la madera de los muebles, etc.

Si necesitas más asesoramiento pasa a vernos y buscaremos soluciones para tu cocina juntos.